Política de Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El sitio web “www.myfoodplan.es” así como la aplicación móvil “MyFoodPlan – Tu plan nutricional” (en adelante denominados en su conjunto como la “Plataforma”) es una plataforma informática propiedad de Jesús Baraza Moreno (en adelante la “Empresa”). Este Servicio es provisto sin costo inicial y con la opcionalidad de realizar suscripciones con la finalidad de obtener servicios adicionales. 

Este documento se utiliza para informar a los visitantes sobre nuestras políticas con la recopilación, el uso y la divulgación de información personal si alguien decide utilizar nuestro Servicio. 

Si elige utilizar nuestro Servicio, entonces acepta la recopilación y el uso de la información en relación con esta política. La información personal que recopilamos se utiliza para proporcionar y mejorar el Servicio. No utilizaremos ni compartiremos su información con nadie, excepto como se describe en esta Política de Privacidad. 

Los términos utilizados en esta Política de Privacidad tienen los mismos significados que en nuestros “Términos y condiciones”, a los que se puede acceder desde la aplicación móvil o sitio web, a menos que se defina lo contrario en esta Política de Privacidad. 

  

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS 

La Empresa, es la persona jurídica responsable de la recogida y procesamiento de sus datos personales en relación con los servicios que la misma presta. 

La Empresa se compromete a respetar y salvaguardar su privacidad y la seguridad de sus datos. Los datos identificativos del responsable del tratamiento son: 

  • Titular: JESÚS BARAZA MORENO 
  • NIF: 23291152H 
  • Domicilio social: AGUILAS, Murcia – España 
  • Correo electrónico: contacto@myfoodplan.es
  • Sitio Web: www.myfoodplan.es 

 

RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN 

DATOS DE REGISTRO. 

Si se ha registrado en la Plataforma mediante su correo electrónico, los datos que nos proporciona son los siguientes: 

  • Datos personales identificativos y características personales: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, sexo y fecha de nacimiento. 
  • Características del dispositivo: información sobre el sistema operativo, batería, espacio de almacenamiento disponible, idioma del dispositivo, zona horaria, la dirección del Protocolo de Internet («IP») de su dispositivo, el nombre del dispositivo, la configuración de la aplicación al utilizar nuestro Servicio, la fecha y hora de su uso del Servicio, etc.

DATOS DE COMUNICACIÓN 

Al enviarnos una comunicación, recogemos los metadatos de la misma (hora y fecha del e-mail, identidad del emisor y receptor, datos técnicos) y los datos incorporados en cualquier comunicación entre el Usuario y la Empresa. 

DATOS DE SEGUIMIENTO 

Para una mejor experiencia, mientras utiliza nuestra Plataforma, podemos solicitarle que nos proporcione cierta información de identificación personal, que incluye, entre otros, correo electrónico, nombres, apellidos, edad, sexo, estatura, peso, nivel de actividad física y medidas antropométricas. Nosotros retendremos la información que solicitamos y la utilizaremos como se describe en esta Política de Privacidad. 

DATOS DE PAGO 

La tienda online del dispositivo maneja los pagos en nuestra aplicación. App Store como Play Store son responsables de la seguridad de los datos de pago. La Empresa no tiene acceso a estos datos, tampoco tiene responsabilidad alguna sobre estos datos. 

DATOS PROHIBIDOS 

En cualquier caso, queda prohibido facilitar a la Empresa o publicar en la Plataforma, (especialmente pero no únicamente en los Contenidos de Usuario) cualquier contenido que contravenga cualquier prohibición y limitación establecida en los Términos de Servicio (especialmente pero no únicamente, la prohibición de emplear datos de carácter personal – tanto del propio Usuario como de terceros – que contengan información sensible relativa a personas identificables o identificadas, como, por ejemplo: origen racial, pertenencia a un sindicato, religión, ideología u orientación sexual, datos sobre salud, o datos relativos a los antecedentes penales, procedimientos y sanciones o multas derivadas de los mismos o incumplimientos de obligaciones dinerarias). 

El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de todos aquellos datos (especialmente pero no únicamente aquellos que sean datos de carácter personal) que comunique a través de la Plataforma, que son datos de carácter personal y la propia imagen de su persona o que tiene permiso del interesado para emplear dichos datos, y que mantendrá actualizada la información facilitada a la Empresa, de forma que responda en todo momento a su situación real, siendo el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los perjuicios que cause por ello a la Empresa o a terceros. 

Para darse de baja, puede dirigirse en cualquier momento a la Aplicación, en el apartado: perfil, configuración y elegir la opción de darse de baja. En caso de que la opción anterior no estuviera habilitada o no funcionara por cualquier motivo, puede revocar también su consentimiento en cualquier momento remitiendo un correo con el asunto “Baja de Usuario” a contacto@myfoodplan.es, incluyendo en el cuerpo del correo electrónico el nombre de usuario y el correo electrónico o nombre de usuario utilizado al registrarse en la Plataforma. 

 

COOKIES 

Las cookies son archivos con una pequeña cantidad de datos que se utilizan comúnmente como identificadores únicos anónimos. Estos se envían a su navegador desde los sitios web que visita y se almacenan en la memoria interna de su dispositivo. Este Servicio no utiliza estas «cookies» explícitamente. Sin embargo, la aplicación puede usar códigos de terceros y bibliotecas que usan «cookies» para recopilar información y mejorar sus servicios. Tiene la opción de aceptar o rechazar estas cookies y saber cuándo se envía una cookie a su dispositivo. Si decide rechazar nuestras cookies, es posible que no pueda utilizar algunas partes de este Servicio. 

 

FINALIDAD 

De acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente, la Empresa sólo recoge los datos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios derivados de su actividad y demás prestaciones, gestiones y actividades atribuidas por la Ley. Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades: 

  1. Realizar las gestiones administrativas necesarias con los usuarios de la plataforma.
  1. El envío periódico de comunicaciones comerciales electrónica (incluso e-mails) de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por la Empresa (el usuario tendrá la opción de oponerse a la recepción de esta tipología de comunicaciones comerciales electrónicas y el tratamiento de datos de carácter personal referido tanto en la recogida de datos como en cada una de las comunicaciones comerciales electrónicas). Las comunicaciones podrán incluir vínculos a páginas externas y promociones ofrecidas por marcas o compañías colaboradoras con la Empresa.
  1. Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el usuario.
  1. Realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o suscritos por el usuario.
  1. Utilizar sus datos para el contacto, tanto por vía electrónica como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado y mejorar la calidad del servicio.
  1. Notificarle cambios, desarrollos importantes de la Política de Privacidad, Términos y Condiciones o Política de Cookies.
  1. La información de las bases de datos podrá ser usada para la identificación de los usuarios y para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados.

 

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS? 

La Empresa tratará sus datos personales durante el periodo necesario para cumplir con los fines establecidos en esta Política de Privacidad, así como para conservar su información personal en cumplimiento de las disposiciones de las leyes y normativas pertinentes, especialmente en relación a los plazos legales de prescripción, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. 

El criterio que seguimos para ello viene determinado por; (a) la finalidad de los datos recopilados y el cumplimiento de dicho fin (p.ej. mientras se mantenga nuestra relación); (b) las razones por las cuales los datos se recopilan (p. ej., en caso de consentimiento, usted puede revocarlo en cualquier momento); y (c) periodos de almacenamiento obligados según los requisitos contractuales y normativos. Tenga presente que, en algunos casos, podremos conservar sus datos durante el plazo necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, requerimientos, responsabilidades y obligaciones legales, contractuales o deontológicas, siempre estando debidamente bloqueados. 

 

DESTINATARIOS DE LA COMUNICACIÓN DE DATOS 

Sus datos personales no serán comunicados a terceros sin su consentimiento expreso. No obstante, dependiendo de los fines para los que se recopila la información personal, pueden acceder a dicha información, indistintamente, las siguientes personas: 

  • Empleados y/o colaboradores autorizados por RCDE, siempre sujetos a las normas de protección de datos que resulten de aplicación.
  • Organismos y/o Autoridades competentes y, las fuerzas y cuerpos de seguridad pertinentes, en supuestos que exista un requerimiento y/o una obligación legal.
  • Terceros socios comerciales. Son terceros que ofrecen sus productos y/o servicios a través de la App. Todo ello solo después de llevar a cabo las medidas necesarias para asegurar que podemos compartir dicha información y habiendo celebrado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento, de conformidad con normativa de protección de datos aplicables.
  • Terceros proveedores de servicios que tratan información como encargados del tratamiento de datos. Se ha celebrado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento conforme la normativa de protección de datos personales.

 

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS 

Como Usuario, puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante la Empresa presentando un escrito a la dirección postal del encabezamiento o enviando un correo electrónico a contacto@myfoodplan.es, indicando como asunto: “RGPD: Derechos del interesado”, adjuntando fotocopia del DNI o cualquier medio análogo en derecho, tal y como indica la ley: 

  • Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.
  • Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.
  • Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.
  • Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento.
  • Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Como usuario, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento. 

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos con relación a la protección de sus datos ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) 

 

OTROS SITIOS WEB 

Tenga en cuenta que esta Política de Privacidad no se aplica a las prácticas de compañías que no poseemos o controlamos ni a personas que no empleamos o no se encuentran bajo nuestra dirección. Nuestros Servicios pueden incluir un enlace u ofrecer otra forma de acceso a Sitios de terceros. Proporcionamos estos enlaces solo para su conveniencia. No controlamos, revisamos ni somos responsables de los sitios de terceros, su contenido o los productos o servicios a través de los sitios de terceros. Nuestra Política de Privacidad no se aplica a los sitios de terceros, y si proporciona datos a estos sitios lo hará asumiendo todos los riesgos. Le invitamos a revisar las políticas de privacidad de los sitios de terceros con los que interactúe. 

 

INFORMACIÓN ADICIONAL 

En caso de que el Usuario remita información personal a través de la red social corporativa u otro medio de comunicación no oficial, la Empresa quedará exento de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión. 

Asimismo, la Empresa se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso de la red social corporativa o la Plataforma, aquellos contenidos que se consideren inapropiados. 

 

SEGURIDAD 

Los datos que se faciliten se tratarán de forma confidencial. La Empresa ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Se garantiza que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos. Sin embargo, tenga en cuenta que no podemos evitar completamente todos los riesgos para la seguridad asociados al almacenamiento y la transmisión de datos personales. 

 

PRIVACIDAD DE LOS MENORES DE EDAD 

Estos Servicios no se dirigen a personas menores de 18 años. No recopilamos información de identificación de personas menores a 18 años. Si usted es un padre o tutor y sabe que su hijo nos ha proporcionado información personal, comuníquese con nosotros para que podamos realizar las acciones necesarias. 

 

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

La Empresa se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales. En cualquier caso, la modificación de la Política de Privacidad será notificada a los usuarios.